RIESGOS, CASA A PRUEBA DE HURONES

Debemos tener en cuenta que tenemos en casa un animal muy persistente a la hora de conseguir algo y muy inteligente y listo, por lo que intentará conseguir su objetivo cueste lo que cueste. Posiblemente creas que no llega a esa estantería tan alta para su altura o bien que no podría encaramarse o subirse a esa ventana, pues bien, con ellos te puedes llegar a sorprender de lo capaces que son cuando se trata de curiosear.
Es importante mantener las ventanas y balcones cerrados cuando ellos estén sueltos, e intentar que no haya ningún mueble al cual se puedan subir y tener en cuenta que posiblemente utilicen objetos que haya cerca o al lado para conseguir su objetivo e ir a cotillear a su antojo.
También hay que vigilar los agujeros, huecos o recovecos donde creemos que no caben ya que en ocasiones nos pueden llegar a sorprender. Y hay que tener mucho cuidado con los cables que haya por el suelo, los enchufes, ventiladores (que no se hagan daño en las patitas), fuentes de calor como horno, estufas o bien lavadoras, secadoras, etc.
Otra cosa que hay que evitar es que tengan acceso a los objetos pequeños o cualquier cosa con la que ellos puedan cargar, puesto que son ladronzuelos natos, pero ese no es el problema, sino que pueden tragarse alguna pieza y tener problemas de obstrucción.